FLOW……

Flow

“Flow”…

(lo podríamos traducir en castellano como Fluir o Flujo). La psicología positiva de Mihalyi Csikszentmihalyi, psicólogo y sociólogo croata es quien lo ha definido como un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa.

Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo. La persona está en “Flow” cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.

Cuenta que la gente es más feliz cuando está en un estado de Flow y lo define como “El hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por si misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Toda acción , movimiento o pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz… Todo su ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo. Pero también el psicólogo advierte que “para llegar a un estado de Flow, debe alcanzarse un estado de equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, el fluir no podrá presentarse”

Pero también el psicólogo advierte que “para llegar a un estado de Flow, debe alcanzarse un estado de equilibrio entre el desafío de la tarea y la habilidad de quien la realiza. Si la tarea es demasiado fácil o demasiado difícil, el fluir no podrá presentarse”