SKI DE MONTAÑA

_ANK2188El esquí de travesía, es una modalidad que se encuentra a medio camino entre el alpinismo y el esquí, cuyo origen se encuentra en los Alpes. Consiste en la ascensión y el descenso de un pico o la realización de una travesía por un valle mediante esquís, lo que permite disfrutar de la montaña en entornos naturales sin necesidad de utilizar remontes mecánicos.

Impartimos cursos de iniciación y perfeccionamiento para la práctica de este deporte.

El esquí de travesía precisa la utilización de un material específico como tablas de esquí y botas con suela de goma más ligeras que las que se utilizan para el esquí alpino. Las fijaciones de las tablas  permiten liberar el talón del esquí y se complementan con pieles de foca, que se colocan debajo de cada esquí para poder ascender pendientes. Así mismo, deberás utilizar cuchillas en caso de tener que caminar sobre nieve dura, además de los utensilios clásicos del alpinismo, como los crampones y el piolet.

La montaña en estado puro

Asciende a las cimas inaccesibles por otros medios y desciende esquiando, siempre en compañía de guías de alta montaña

Impartimos cursos de iniciación y perfeccionamiento para sacar el máximo rendimiento del material y las técnicas de ascensión, lo cual es esencial para evitar la fatiga y permitir la progresión gradual por diferentes grados de pendiente, alcanzando la cima en óptimas condiciones.

Rutas

Ofrecemos diversas rutas de esquí de travesía tanto en los Pirineos como en los Alpes, realizando la ascensión con esquís en algunos casos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.